RecDron e INSPIRE 2: Aspectos externos (parte 1ª)

“No todos los coches son iguales, ni todos los drones lo son.”

Desde un precio básico de 3000 euros sin cámara y hasta los 24.000 euros en la página oficial de DJi . Consulta el precio aquí

Pudiera ser esta la frase que pueda sintetizar la experiencia de volar de la mano de RecDron la última evolución que la firma China DJI ha realizado con lo que algunos han denominado, el dron de los drones, el Inspire 2.

 

Materiales, dimensiones y pesos

Este dron es una auténtica pasada sólo al verlo de lejos. Los materiales de los que está hecho le confieren ya de por sí, un tacto excepcional al conjugar el carbono con el magnesio y el aluminio. Estos compuestos le permitirán a la aeronave tener un peso y una resistencia acorde a los niveles de estrés al que puede someterse.

Tiene una diagonal sin las hélices montadas de 605 mm que, si lo comparamos con el modelo más comercial de dji, la serie Phamton con 350 mm, podemos hacernos con la gran diferencia de tamaño.

En cuanto a sus hélices de 15” nos llama la atención que la propia marca ofrece otras denominadas de Gran Altitud para operaciones entre los 2500/5000 m de altura!!!!

Con todo esto nos podemos hacer a la idea que sus 3´290 kilos al despegue no suponen obstáculo alguno para desenvolverse con soltura y estabilidad en el aire, gracias a sus dobles baterías inteligentes y su potente motor que, aparte de habilitarle para estar en vuelo por más de 20 minutos según la cámara que se monte, le confeccionará mayor seguridad por la redundancia de sus dos baterías en paralelo.

Cámara FPV y X5s

Siguiendo en nuestra valoración ocular, nos encontramos con una pequeña cámara (FPV) para que el piloto pueda tener un mayor control del vuelo y la posición del aparato. Recordemos que esta es la primera vez que DJI la monta, ya que el modelo anterior no la tenía y el piloto debía conformarse en visual directo si quería tener controlada la cámara 360ᵒ.

Este dron viene de serie sin ninguna cámara montada y nos deja la posibilidad de que elijamos la óptica a conveniencia. En nuestro caso, RecDron ha montado la Zenmuse X5s.

Esta es una cámara que viene montada con un sensor de Micro 4/3 mejorado, capaz de grabar vídeo de 5.2 K en 30 fps y fotografiar a 20.8 Mp, en ráfaga continua a 20 fps y ofrece un rango dinámico de 12.8 pasos, ofreciendo una calidad excepcional para todas las imágenes de vídeo y fotografía. Si esto no fuera poco, podemos decir que además es compatible con hasta 8 objetivos estándares de Micro 4/3, con distancias focales desde los 9 hasta los 45 mm.

Sensores anticolisión

Los sensores que tiene el dron para evitar obstáculos, también los podemos ver fácilmente al estar colocados en la parte frontal e inferior, los cuales garantizan una mejora notable para la evasión de obstáculos ya que los empieza a detectar a una distancia de 30 metros.

Además de todo esto, el Inspire 2 cuenta con un sensor en la parte superior que detecta obstáculos en interiores desde una distancia de 5m, lo que ayuda notablemente al piloto a controlar la distancia y velocidad del dron con mayor precisión en posiciones complejas.

Si después de todo este cúmulo de prestaciones no te parecieran suficientes, no te pierdas lo que esconde nuestro nuevo dron por dentro…

Si eres uno de los afortunados de tener el Inspire 2 y quieres compartir con nosotros tu experiencia, no dudes en contactar con RecDron en www.recdron.com o bien escríbenos directamente a info@recdron.com